Dr. Sergio Eduardo Giannasi

Compartir en las redes

giannasiSergio E. Giannasi nació en la ciudad de Buenos Aires en 1962. Obtuvo el título de médico en la Facultad de Medicina de la  Universidad de Buenos Aires en diciembre 1987. Realizó dos años de residencia básica en Medicina Interna en el Sanatorio Julio Mendez y luego la residencia de Terapia Intensiva (TI) en el hospital Juan A. Fernández, ambos de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Es especialista en Medicina Crítica y Terapia intensiva con títulos otorgados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), avalado por el Ministerio de Salud y por la Universidad de Buenos Aires.
Realizó la carrera docente y la Maestría en Educación para Profesionales de la Salud en el Instituto Universitario del Hospital Italiano (IU). Ingresó en el en el Hospital Italiano de Buenos Aires en el año 1993 (HIBA). A partir de esa fecha desempeño los siguientes cargos asistenciales hospitalarios: médico interno de terapia intensiva y de la emergencia, coordinador de la terapia intermedia, coordinador de trasplante en terapia intensiva y jefe de clínica del servicio de TI. Fue coordinador y luego jefe de la unidad de gestión de las ART en el HIBA.
Es miembro titular de la SATI y de la Sociedad Argentina de Trasplante. En la SATI fue director de los comités de patología respiratoria y de informática, miembro del departamento docente y del comité FCCS (Fundamental Critical Care, SCCM), secretario de comisión directiva y presidente de comités científicos de dos congresos Argentinos de la Especialidad.
Presentó más de 60 trabajos en congresos, múltiples publicaciones en revistas y libros de terapia intensiva. Actualmente es Subjefe del servicio de TI del HIBA donde coordina la asistencia y la investigación clínica y colabora con la educación de los residentes y becarios. Forma parte del equipo de trasplante del HIBA. Es miembro del departamento de docencia e investigación del HIBA colaborando en el Comité de Investigación en Educación Médica y en el Programa de Mejora de la Calidad Educativa. Es docente de la materia Enseñanza Clínica de Programa de Formación en Docencia Universitaria del IU HIBA.
Es tesorero de la Fundación de Cuidados Críticos donde además coordina la educación a distancia  y la comunicación institucional.